¡Bienvenidxs!
- Agurtzane Diego

- 24 feb 2024
- 2 Min. de lectura

Desde que nacemos siempre seguimos sueños. Cuando somos bebés y no tenemos capacidad de razonamiento, son nuestros padres/madres/cuidadorxs los que nos encaminan por sus propios sueños. Según vamos creciendo, los sueños van cambiando, se van adaptando y cada vez van ganando más fuerza. Los sueños son motivación, son luz para nuestro camino, son la razón por la que nos ponemos objetivos y metas. Se podría decir que los sueños son nuestro motor, porque nos dan una razón, un motivo por el que luchar y continuar.
Cuando somos pequeñxs soñamos con ser deportistas, artistas, famosos... y nos apuntamos a clases, entrenamos y practicamos para mejorar, porque ese es nuestro SUEÑO. Después crecemos, conocemos mundo, abrimos el abanico de los sueños y vemos que tenemos más donde elegir, por lo que se va concretando y modificando. Aquí empezamos a consolidar un poco más, tal vez centrándonos más en aquello en lo que ya soñábamos, o encaminando los estudios y/o el trabajo en los nuevos sueños.
Hay veces que los sueños pierden fuerza, que se difuminan y nos conformamos con lo que tenemos, caemos en el gran error del conformismo. Por lo general, el conformismo nos lleva a desmotivarnos, a deprimirnos y a marchitarnos. Pero siempre podremos sacar esos sueños de la caja del fondo del armario, despolvarlos y volver a retomar el camino. Podremos redescribirlos, modificarlos también a los nuevos intereses, y recuperar la motivación.
Y te preguntarás, ¿a qué viene tanto sermón por los sueños para dar la bienvenida? Pues porque este es uno de mis sueños. Siempre he luchado, estudiado y trabajado por conseguir mis sueños. En un principio, el sueño general ha sido ser psicóloga, lo cual he conseguido a mucha honra, pero todo sueño tiene su subsueñitos. Estos pequeños sueños, no menos importantes, se habían quedado un poco empolvados y por fin me he decidido por sacarlos del fondo del armario. Estos subsueñitos son tener una cuenta profesional en Instagram sobre psicología, tener mis propios pacientes y escribir un blog. Cada uno tiene su propio camino, aunque estén conectados en cierto modo. Cada uno llevará su ritmo y es posible que la dificultad sea diferente entre sí.
Es posible que no todos se cumplan, que no salgan bien, tampoco todas las semillas consiguen una flor preciosa y llena de vida, sino que se seca antes de salir o se muere en poco tiempo. Pero lo importante de estos procesos es disfrutar del camino, aprender y aportar. Mi objetivo con estos proyectos es compartir mis conocimientos, mis pensamientos y mis emociones con aquellxs a quienes consiga llegar y este objetivo se cumple desde el momento en el que pincho en publicar este texto.
Por lo tanto, ¡BIENVENIDXS! Todxs sois bienvenidxs a formar parte de mi sueñito, espero poder llegar a los corazoncitos de algunxs de vosotrxs y al cerebro de la mayoría y que disfrutéis con cada uno de mis textos.
Un abrazo enorme ❤️🩹
Agurtzane (@emocion.psicologia)



Comentarios