top of page

La felicidad.

Actualizado: 11 mar 2024


La felicidad.


Que concepto mas complejo y subjetivo. Cada uno es feliz con diferentes cosas, cada uno describe y siente la felicidad de manera diferente. Pero por lo general, el sentimiento y percepción de la felicidad se distorsiona cuando algo no esta bien. Puedes pensar que tu felicidad depende de otras personas, de algunas circunstancias concretas... pero siento decirte que no es así.


La responsabilidad de ser feliz está en uno mismo y hay veces que tenemos tan nublado el pensamiento, que no lo conseguimos ver. Nos enseñan a cuidar, a preocuparnos por los demás, a cumplir, a estudiar para trabajar y mantener una familia en un futuro. Nos enseñan a cocinar, a limpiar, a escribir. Nos enseñan qué está bien y qué está mal. Pero es muy raro que nos enseñen a cuidarnos a nosotros mismos, a poner límites, a valorarnos, a expresar y sentir nuestras emociones.


Somos muchxs lxs que dejamos de lado nuestras emociones con tal de ayudar a los que más queremos y, si, es genial ayudar y hacer feliz al resto, pero ¿qué pasa con nuestra propia felicidad? Espero que no estés esperando a que sea otra persona la que te haga feliz porque, amigx, no va a ser así.


Tenemos que aprender a escucharnos, a sentir, a tomar conciencia de qué me hace bien y qué me hace mal, no porque alguien me dice que tiene que ser así, sino porque yo lo siento así. Debemos aprender a decir que NO cuando algo no nos apetece o no nos gusta. Debemos aprender a expresar qué es lo que SI nos apetece y nos gusta.


Te invito a reflexionar sobre esto, tómate un ratito para ti y sientate, cierra los ojos, y respira profundamente. Siente tu cuerpo, siente las señales que te manda, dale una vuelta a cuáles son tus sueños REALES, tus objetivos. Qué te gustaría hacer ahora, qué estas sintiendo. No te juzgues, no permitas que los pensamientos te invadan, que esos mensajes que nos han impuesto desde pequeñxs pisen tus sentimientos. Sientete libre de sentir y decidir en tu propia vida tu eres tu dueña/o, tu director/a, tu Dios/a.


Te invito a ser feliz, pero feliz de verdad, no de careta. Cuántas veces habremos hecho "de tripas corazón", hemos tomado aire y como si nada ponemos una sonrisa forzada en nuestra cara. ¿Por qué? Pues quién sabe, porque no quieres que se entere nadie, porque no quieres que te pregunten, porque en ese momento prefieres pasarlo bien, porque tienes miedo a aceptar y enfrentarte a lo que te impide ser realmente feliz... Puede ser por mil cosas, incluso porque nos han enseñado que el fuerte, el valiente, el duro es quien no llora, quien no se deja afectar por los problemas, quien no se derrumba. Que mala educación hemos recibido la verdad...


Por suerte empezamos a ser mas conscientes de la educación emocional, de la salud mental, de la comunicación. Por suerte vamos aprendiendo nuevas formas de funcionar. Porque permiteme que te diga una cosa, que hayas funcionado de esa manera hasta ahora no significa que seas así. Lo bueno que tenemos los humanos es que podemos reaprender, corregir los pasos que hemos dado hasta ahora y cambiar, crecer, evolucionar.


¿Te crees que tú vas a ser menos? EVOLUCIONA, CRECE, RENACE, nunca será tarde para crear una nueva versión de nosotros mismos mejorada. Construye tu YO 2.0


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page